Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

CONFIRMADO: Alianza Lima vs. Binacional fue suspendido en el retorno de la Liga 1 Movistar

CONFIRMADO: Alianza Lima vs. Binacional fue suspendido en el retorno de la Liga 1 Movistar

Malas noticias para Alianza Lima. Los blanquiazules no podrán jugar frente a Binacional en la primera fecha del retorno del fútbol peruano, así lo dio a conocer la Liga 1 Movistar. El equipo de Mario Salas jugaba este domingo 9 de agosto contra el ‘poderoso del sur’ en el estadio Nacional a las 6:00 p.m., quedando totalmente suspendido.

 

¿Cuál es el motivo? Como se sabe Binacional fue sometido hace algunos días a las pruebas moleculares para el descarte de COVID- 19, lo cual tuvo como resultado a 9 personas contagiadas, de los cuales 7 son futbolistas, complicando así la situación del club.

 

La Liga de Fútbol Profesional recibió el informe de la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol mediante la cual considera que el plantel de Binacional no se encuentra habilitado para entrenar ni para disputar el encuentro deportivo programado para el 9 de agosto“, indicaron en el comunicado.

 

“En concordancia con los establecido en el Protocolo Vuelta a los Entrenamientos y Competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol, así como del Reglamento de la Liga 1 Movistar 2020, el mencionado Informe de la Comisión Médica de la FPF así como el informe de viaje emitido por el área de Operaciones de Competiciones de la Liga de Fútbol Profesional ha sido remitidos a la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol a fin de que se resuelva conforme a sus atribuciones”

 

 

Por otra parte, la Comisión Médica de la FPF se pronunció al respecto, luego de conocer los casos positivos del equipo. ”Todo el plantel del club Deportivo Binacional debe permanecer en aislamiento de inmediato. Los miembros del plantel que resultaron positivos en la prueba molecular deben hacer aislamiento según las normativas del Ministerio de Salud bajo estricta supervisión médica y monitoreo clínico diario. Este aislamiento debe ser, de preferencia, en un lugar diferente al de los miembros que resultaron negativos”.