Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

CONMEBOL aprueba protocolos y ratifica inicio de las Eliminatorias para septiembre

CONMEBOL aprueba protocolos y ratifica inicio de las Eliminatorias para septiembre

Una nueva videoconferencia entre los miembros del Consejo de la CONMEBOL sirvió para determinar la aprobación del Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones, además del Manual Operativo de Llegadas y Salidas en Aeropuertos, según se pudo confirmar a través de la publicación de un comunicado, en el que anticipan también el futuro del inicio de las eliminatorias para Qatar 2022.

 

Ambos documentos recopilan los procedimientos y medidas de prevención recomendados en la reactivación del fútbol sudamericano, y ya han sido compartidos como base de trabajo a las autoridades de los países de las Asociaciones Miembro”, señala la carta emitida por el ente máximo del fútbol en Sudamérica.

 

También hubo declaraciones del presidente de la CONMEBOL, el paraguayp Alejandro Domínguez. “Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro, y así garantizar la salud de todos”.

 

El futuro de las Eliminatorias ▼

 

Uno de los temas más importantes a tratar en esta reunión fue la determinación de acciones y la fecha del inicio para las eliminatorias sudamericans rumbo a Qatar 2022. “Es una competencia FIFA y por lo tanto pertenece al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de este torneo clasificatorio. Hasta el momento, la fecha fijada por este organismo para su celebración es septiembre de 2020 en el formato previamente establecido“, se puede leer en la comunicación.

 

Lee el comunicado completo aquí ▼