Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

CONMEBOL cambió la sede para la final de la Copa Sudamericana: será en el Estadio Mario Alberto Kempes

El máximo ente del fútbol sudamericano determinó que la gran definición de la Copa Sudamericana se dispute en Córdoba, como en el año 2020

La CONMEBOL confirmó el cambio de sede para lo que será la final de la Copa Sudamericana 2022. En un principio, el recinto que albergaría la definición era el Mané Garrincha en Brasilia, Brasil. Ahora, la sede será Argentina.

El estadio Mario Alberto Kempes, de la localidad de Córdoba, es la nueva sede elegida para esta gran final de la 'segunda mitad de la gloria' en Sudamérica.

“¡Cambio de sede! La final de la CONMEBOL Sudamericana se disputará en el estadio Mario Kempes de Córdoba, Argentina. La definición será el sábado 1° de octubre”, indicó la institución mediante sus redes sociales.

Dicho cambio fue solicitado por la Confederación Brasileña de Fútbol, considerando que las elecciones generales de aquel país se llevarán a cabo el próximo 2 de octubre.

El Consejo de la CONMEBOL, ante este dilema, evaluó un gran número de sedes y decidió que la final de la 'Suda' debe volver a Córdoba. El Mario Alberto Kempes fue el escenario de la definición de la Sudamericana 2020, que tuvo como campeón a Defensa y Justicia ante Lanus, encuentro que terminó 3-0 a favor del 'Halcón de Varela'.

FC Melgar, el único 'sobreviviente' en la Sudamericana

El 'Dominó' es el único representante peruano para estos 8vos de final de la Copa Sudamericana. Tras dejar en el camino a Racing Club de Avellaneda, FC Melgar se instauró en esta instancia luego de quedar como líder del Grupo D.

Melgar, aún con Néstor Lorenzo como DT, visitará a Deportivo Cali en Colombia por la ida de los 8vos el próximo miércoles 29 de junio. La vuelta se jugará una semana después, en Arequipa.