Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

CONMEBOL confirmó vacuna de Sinovac para planteles del fútbol sudamericano

Conmebol

La CONMEBOL, máximo ente del fútbol en Sudamérica, confirmó en su portal web que llegaron a un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd para un lote total de 50.000 vacunas contra la COVID-19. Esto en el marco de todas las competiciones a disputarse en este 2021, incluyendo la Copa América.

La inmunización será focalizada para los planteles de fútbol profesional sudamericano que deberán viajar entre países para disputar las respectivas competencias internacionales a las que han clasificado para esta temporada.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano. Les debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19. Esto no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia", detalló Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

"Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos. Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac. Comprendieron que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, agregó el paraguayo.

Puntos a considerar sobre la vacuna de Sinovac para la CONMEBOL

  • La CONMEBOL llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd (China) para la donación de un total de 50.000 dosis de su vacuna para el COVID-19.
  • Se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la CONMEBOL Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano.
  • La mediación del Presidente Uruguayo, Luis Lacalle Pou, fue crucial para concretar el acuerdo de enorme importancia para el fútbol sudamericano.