Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

CONMEBOL deja sin efecto el 'Gol de Visitante' para las Copas Libertadores y Sudamericana

Conmebol

Tal y como sucedió en la UEFA, CONMEBOL confirmó que el famoso 'Gol de Visitante' no tendrá efecto en sus certámenes oficiales

No va más. La famosa regla del 'Gol de Visitante', suprimida en Europa desde la temporada 2021/22, también quedará sin efecto en esta parte del mundo. La CONMEBOL, ente rector del balompié sudamericano, confirmó la noticia por medio de sus redes sociales.

"La CONMEBOL elimina el 'Gol de Visitante'. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", detallaron este jueves 25 de noviembre.

Para quienes no estén familiarizados con esta norma: se buscaba que los equipos en condición de visita salgan a proponer como si estuviesen en casa; sin embargo, quedó evidenciado que no es así.

"Las estadísticas desde mediados de la década de 1970 muestran una clara tendencia de reducción continua en la brecha entre el número de victorias en casa (del 61% -19% al 47% -30%) y el promedio de goles por partido anotados en casa. lejos (de 2.02-0.95 a 1.58-1.15) en competiciones masculinas", detalló un estudio elaborado por la UEFA.

La noticia habría caído bien a los hinchas de todo el continente, quienes también piden a CONMEBOL dar un paso atrás con respecto a las finales únicas. Como es sabido, al igual que sucede en el Viejo Continente, las definiciones de las Copas Libertadores y Sudamericana se vienen desarrollando a partido único en sede neutral.

La final de la 'Suda' 2021 se disputó en el mítico Centenario de Montevideo el pasado sábado 20 de noviembre entre RB Bragantino y Athletico Paranaense, que se consagró con gol de Nikao. Este sábado 27, en el mismo escenario, Palmeiras (equipo defensor del título) y Flamengo se verán las caras -en el mismo escenario- para definir al campeón de la Libertadores 2021, quien a su vez representará al continente en el próximo Mundial de Clubes.