Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

CONMEBOL suspende a ternas arbitrales tras ineficiente uso del VAR en la Libertadores

CONMEBOL confirmó suspensión de oficio para árbitros de la Libertadores tras ineficiente uso del VAR

Nueva polémica en la CONMEBOL. El máximo ente del fútbol sudamericano confirmó la suspensión de los árbitros Andrés Rojas y Derlis López, quienes dirigieron el duelo entre Boca y Mineiro; así como para César Deischler, Eduardo Gamboa y Julio Fernández, que estuvieron en el Cerro Porteño vs. Fluminense.

En el partido entre paraguayos y brasileños ocurrió un hecho insólito. El referí y los encargados del VAR, tras repetir una jugada por presunta posición adelantada, revisaron detenidamente la acción.

En esta, se encontró que Mauro Boseli (quien abrió el marcador para Cerro) se encontraba habilitado por un futbolista de Fluminense que se encontraba en la parte inferior derecha. Al no darse cuenta de esto último, dejaron sin validez el tanto anotado por el delantero argentino.

Asimismo, en el duelo de Boca Juniors ante Mineiro, el 'Pulpo' González anotó el único tanto del partido en el primer tiempo; sin embargo, fue anulado tras supuesto empujón de un futbolista 'Xeneize' a uno del 'Gallo'. Si bien existió el contacto, el referí y sus asistentes no consideraron que la fuerza no fue la suficiente como para derribar al rival. Ambas decisiones fueron trascendentales y decisivas para el desarrollo de los cotejos.

Cerro Porteño pide repetir el partido ante Fluminense

"En virtud a los errores manifiestos propiciados por la terna arbitral, y de acuerdo al principio pro competición y al fair play deportivo, se solicitó a la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL que disponga la anulación del encuentro deportivo, llevado a cabo entre el Club Cerro Porteño y Fluminense. Ordenando la repetición del mismo en la fecha que estime conveniente", detalla el documento oficial enviado a la CONMEBOL por parte del 'Ciclón'.

"Cerro Porteño considera que hechos como los de ayer deben ser desterrados del fútbol de manera permanente, y su comisión debe ser castigada de forma contundente, para que nunca más se repitan", sentencia el escrito.