Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Constelación de estrellas: Los futbolistas que quedan libres desde el 30 de junio

Este miércoles 30 de junio es una jornada importante para el fútbol internacional. Un número importante de futbolistas quedarán libres de contrato desde este día (o desde el 1ro de julio); esto quiere decir que podrán negociar con cualquier otro club sin necesidad de notificárselo al equipo que venían defendiendo.

En Sudamérica y especialmente en Europa, diversos 'cracks' buscarán renovar contratos, pero muchos otros tendrán nuevos desafíos y una nueva camiseta para defender. A continuación, repasamos los nombres más importantes.

Lionel Messi

El mejor futbolista de la historia del FC Barcelona, de momento, no ha renovado su vínculo con la entidad 'Culé'. El 1ro de julio, Messi será jugador libre, por lo que podría recalar en cualquier otro equipo. Sin embargo, se espera que en las próximas horas el argentino renueve por dos temporadas más.

Sergio Ramos

Uno de los mejores defensores de la historia contemporánea le dice adiós al Real Madrid. El excapitán 'blanco' no extenderá su vínculo con el club que lo cobijó por más de 15 temporadas. Se especula (y fuerte) con un pase al Paris Saint Germain, club que ya abrochó la llegada del neerlandés Georginio Wijnaldum.

Gianluigi Donnarumma

El actual arquero titular de la Selección Italiana dejará el AC Milan tras no llegar a un acuerdo para su renovación. Su agente Mino Raiola pedía un dineral que el cuadro 'Rossonero' no estaba dispuesto a pagar. Su reemplazó ya está en Milán: Mike Maignan. 'Gigio', por su parte, está a una firma de ser futbolista del PSG, al igual que Ramos.

Rafael Santos Borré

Uno de los delanteros sudamericanos más codiciados del último tiempo es, sin dudas, el colombiano Santos Borré. El aún futbolista de River Plate queda libre en las próximas horas. Los de Núñez tenían claro que era imposible renovarle, por su alta cotización y contrato. El Atlético de Madrid, dueño de gran parte de su pase, tampoco buscó 'repatriarlo'. Se espera que termine jugando en Italia, Brasil o Portugal.

Luis Abram

El defensor peruano no continuará en Vélez Sarsfield de Argentina. Su destino parece estar en Italia, pese a que tenía todo arreglado con Celta de Vigo. Inter de Milán o Cagliari: uno de esos equipos sería el nuevo club del exfutbolista de Sporting Cristal.

¿Qué otros futbolistas no continuarán en sus respectivos equipos?

Jerome Boateng, Juan Mata, Elseid Hysaj, Nikola Maksimovic, Joshua King y Patrick van Aanholt son otros de los futbolistas que podrán fichar con cualquier otro equipo desde este 30 de junio.