Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Copa América: El brasileño Raphael Claus será el árbitro del Perú vs. Colombia

El brasileño Raphael Claus será el encargado de impartir justicia en el Perú vs. Colombia

La Selección Peruana se despedirá de la Copa América 2021 este viernes 9, al enfrentar a la Selección Colombia. La 'Blanquirroja' quedó fuera de la final tras caer 1-0 ante Brasil, mientras que los dirigidos por Reinaldo Rueda perdieron por penales frente a Argentina.

Ricardo Gareca asumirá un nuevo duelo internacional con Perú, que significará su partido número 80 como estratega de la 'Bicolor'. Quien asuma la responsabilidad de conducir este encuentro ante los 'cafeteros' será el brasileño Raphael Claus.

La CONMEBOL anunció el cuerpo arbitral que estará encargado de impartir justicia en el cotejo del tercer y cuarto puesto:

Árbitro principal: Raphael Claus (brasileño)

Asistentes: Bruno Pires y Danilo Manis (brasileños)

4to árbitro: Gery Vargas (boliviano)

VAR: Wagner Reway (brasileño)

Raphael Claus, de 41 años, dirigió dos partidos en esta Copa América 2021: el triunfo por 1-0 de Uruguay ante Paraguay y el empate 1-1 entre charrúas y chilenos. Ambos duelos fueron en la fase de grupos.

Será la primera vez que el brasileño dirija a la Selección Peruana. Su único precedente data del año 2017, cuando fue cuarto árbitro en el duelo entre Argentina y Perú en La Bombonera.