Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Copa América: Uruguay derrotó 2-0 a Bolivia y quedó a puertas de la clasificación

Uruguay dilapidó muchas chances de gol, pero venció 2-0 a Bolivia por la penúltima jornada de la Copa América

La Copa América empieza a delimitar a sus clasificados para los cuartos de final. Esta tarde, Uruguay logró su primer triunfo: fue 2-0 ante Bolivia, pero pudieron ser más. Desde los primeros minutos, los charrúas salieron a buscar el partido; sin embargo, el tanto no llegaba.

Cerca del final del primer tiempo, a los 41', un rebote en contra de Jairo Quinteros desconcertó a Carlos Lampe, concretando así el primer gol del encuentro. Ya en el segundo tiempo, a los 80', Edinson Cavani debutó en las redes con 'La Celeste' en esta Copa América. La asistencia fue de Facundo Torres, que acababa de entrar. El chico de Peñarol parecer ser una de las próximas grandes promesas de la selección.

"Una de las claves era seguir buscando nuestra mejor versión, dejando todo, pero con más juego y tranquilidad. Desde el primer minuto salimos con esa intención y somos justos ganadores. Estoy contento por el gol, pero hay que seguir. Tenemos que seguir con la misma confianza para dar batalla", manifestó Edinson Cavani.

"El objetivo era llegar al partido contra Paraguay más tranquilos, teníamos que ganar. Uruguay siempre va de menos a más, no tenemos que perder el impulso. Ahora toca descansar", sentenció Nahitán Nández, uno de los futbolistas que viene respaldando el 'Maestro' Tabárez.