Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Copa Libertadores 2024: Melgar y Sporting Cristal, los primeros equipos peruanos en disputarla

Melgar de Arequipa debutará la próxima semana en la Copa Libertadores de América 2024, mientras que Sporting Cristal ya vislumbra lo que será su estreno

La Copa Libertadores arranca su actividad este 6 de febrero. La primera fase previa del torneo más importante a nivel clubes en Sudamérica inicia con el choque que protagonizarán en Venezuela la Academia Puerto Cabello ante Defensor Sporting de Alfonso Barco.

Un día después, FBC Melgar hará su ansiado debut ante el Club Aurora de Bolivia en Cochabamba, desde las 7:30 p.m. El recinto será el Estadio Félix Capriles; la vuelta, a jugarse en el Monumental de la UNSA, está programada para el 14 del mismo mes.

Mientras que Sporting Cristal se estrenarán frente a otro cuadro boliviano como Always Ready. Los 'celestes' debutarán en condición de visitante el 20 de febrero desde las 7:30 p.m en el Estadio Municipal El Alto, que tiene más de 4 000 metros de altitud sobre el nivel del mar. La vuelta se jugará en el Estadio Nacional, desde la misma hora, el 27 del mismo mes.

La última aparición de Melgar en Copa Libertadores

Tras quedarse con el subcampeonato de la Liga 1 2022, Melgar accedió de manera directa a la Copa Libertadores 2023. En aquella oportunidad, el conjunto rojinegro’ compartió el Grupo H con Olimpia, Atlético Nacional y Patronato. El 'Dominó' terminó en el último con una sola victoria, un empate y cuatro derrotas.

La última aparición de Sporting Cristal en Copa Libertadores

Los 'rimenses' demostraron un muy buen rendimiento en el 2023. Eliminaron en las fases previas a Nacional de Paraguay y a Huracán de Argentina. Luego, en el Grupo D, se enfrentó al campeón Fluminense, River Plate y The Strongest. Quedó en la tercera casilla y enfrentó a Emelec en el repechaje de la Copa Sudamericana.