Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Copa Libertadores de América 2021: así será el sorteo para las fases previas

Libertadores

Acabó la edición 2020 de la Copa Libertadores con Palmeiras campeón, pero ya se calienta la 2021. Entramos a la cuenta regresiva para conocer todos los equipos que participarán en ella y se enfrentarán, primero, en fases previas antes de la fase de grupos.

Este viernes 5 de febrero, desde el mediodía en Perú, se realizará el sorteo de las fases preliminares de la Libertadores 2021. Respecto al sorteo de la fase de grupos, este está previsto para el mes de abril.

Universidad César Vallejo y Ayacucho FC son los dos equipos peruanos que se clasificaron a la Copa en fases previas. Serán los primeros conjuntos nacionales en conocer sus rivales. Sporting Cristal (campeón) y Universitario (subcampeón) esperarán un par de meses más.

La primera fase previa iniciará entre el 17 y el 24 de febrero. La segunda ronda, entre el 3 y 10 de marzo. Mientras que la tercera se dará entre el 17 marzo y el 7 de abril.

Son, en total 47 equipos que participarán en la Libertadores. De momento, solo se conocen 32 equipos. En países como Brasil, Chile y Uruguay no se terminan de definir los cupos pendientes. Serán 15 conjuntos los que completarán la edición 2021.