Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Copa Libertadores: Melgar y Sporting Cristal enfrentarán a equipos bolivianos en fases previas

Este 19 de diciembre se realizó el sorteo de la Copa Libertadores. Ambos equipos peruanos disputarán las fases 1 y 2, respectivamente

Este martes, desde la ciudad de Luque, en Paraguay, se llevó a cabo el sorteo para la primera y segunda fase de la Copa Libertadores de América 2024. Para estas instancias, FBC Melgar y Sporting Cristal serán los representantes peruanos, que hoy conocieron a sus futuros rivales.

Por la Fase 1, Melgar fue sorteado para enfrentar al Aurora de Bolivia. El 'Dominó' afrontará el duelo de ida en condición de visitante y cerrará la llave en el Estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa.

Mientras que Sporting Cristal, por la Fase 2, chocará ante Always Ready, también de Bolivia. La ida se jugará a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar; la vuelta, se realizará en Lima, muy posiblemente en el Estadio Nacional.

Si Melgar pasa de ronda, chocará ante Botafogo, hoy dirigido por Tiago Nunes, extécnico de los 'rimenses'. Precisamente el cuadro 'cervecero', de clasificar a la Fase 3, enfrentará al ganador de la llave entre Nacional de Uruguay y Puerto Cabello de Venezuela/Defensor Sporting.

Cabe señalar que ambos equipos afrontarán estos duelos con nuevos comandos técnicos. En Melgar se fue Mariano Soso y llegó Pablo De Muner; En Cristal, se despidió Tiago Nunes y recaló su compatriota Enderson Moreira.