Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Copa Libertadores: Sporting Cristal consiguió su primer triunfo tras superar 2-0 a Rentistas

Con goles de Hohberg y Távara, Sporting Cristal venció 2-0 a Rentistas y sueña con la Sudamericana

La tarde de hoy en el Estadio Nacional presentó a Sporting Cristal y Rentistas de Uruguay. El penúltimo partido de ambos en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América significaba para ambos un duelo clave por la clasificación a la Copa Sudamericana.

Ambas escuadras no podrán acceder a los octavos de final de la Libertadores, aún así, salieron con todo en este encuentro. Cristal se hizo fuerte desde el inicio; sin embargo, seguían algunos problemas de cara al gol. Hasta que apareció la famosa 'Ley del Ex'.

Alejandro Hohberg, a los 41' minutos del primer tiempo, marcó un gran gol desde afuera del área. El fuerte remate del exjugador de Rentistas y de Universitario hizo imposible que el buen arquero Nicolás Rossi evite el primer tanto de Cristal.

En la segunda mitad, los uruguayos plantearon un encuentro más duro y con más peligro al arco de Alejandro Duarte. Sin embargo, el conjunto de Roberto Mosquera volvió a pegar. A los 67', Gerald Távara infló las redes por primera vez en un certamen internacional.

El volante convocado a la pre-lista de 50 futbolistas por Ricardo Gareca para la Selección Peruana definió con un gran remate que terminó desviándose en un uruguayo. 2-0 merecido, pero que podría ser aún mayor.

Sin embargo, no terminó sucediendo. Aún así, Rentistas mostró otro rostro ofensivo en el tramo final del encuentro. Cristal suma sus primeros tres puntos en la competición continental y sueña con la 'Suda'.

Los de Mosquera, con una victoria en Brasil ante Sao Paulo garantizarán su cupo a la Copa Sudamericana. De empatar, deberán esperar que Rentistas no derrote a Racing en Avellaneda.