Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Cristian Benavente, de jugar ante Argentina en Buenos Aires con 19 años a no sumar minutos en Egipto

Cristian Benavente debutó oficialmente con la Selección Peruana ante Argentina en Buenos Aires hace 8 años. ¿Qué es de la vida del 'Chaval'?

Por Pedro Uribe

Hace ocho años, la Selección Peruana de Fútbol afrontó un partido más por las Clasificatorias a la Copa del Mundo Brasil 2014. Aquella vez, la 'Blanquirroja' (tal y como nos toca ahora) enfrentó a la Selección Argentina en Buenos Aires.

Sergio Markarián salió al campo del Monumental de River Plate con un 'mix' de jugadores experimentados y otros jóvenes que buscaban mostrarse al mundo, nada más y nada menos que ante una potencia mundial como la 'Albiceleste'.

El futbolista más joven en jugar aquel día fue Cristian Benavente. El exvolante del Real Madrid Castilla debutó -oficialmente- aquel 13 de octubre ingresando a los 46'. Su ansiado debut tuvo momentos de mucha lucidez y calidad. El mediocampista ofensivo se las arregló para complicarles la vida a jugadores de renombre como Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo.

Aquella jornada en Buenos Aires sería, posiblemente, el mejor recuerdo del 'Chaval' para el hincha peruano, que ya se ilusionaba con él luego de verlo en acción en el Sudamericano Sub-20 2013, disputado en suelo argentino, y que nos dejó a puertas de afrontar nuestro primer mundial de la categoría.

Hoy en día, el panorama es completamente distinto. Benavente pasó sin pena ni gloria por clubes europeos como el Nantes de Francia o el Royal Antwerp de Bélgica en el último tiempo. Cuando Cristian disputaba sus mejores momentos como profesional en el Sporting Charleroi -del 2016 al 2019- le llegó una oferta irresistible desde un exótico destino.

El Pyramids FC de la Premier League de Egipto apostó por su fichaje, desembolsando seis millones de euros a la institución belga. Lastimosamente para los intereses del 'Chaval' y de la Selección Peruana, 'Bena' no tuvo mayor continuidad y terminó saliendo cedido a los equipos mencionados anteriormente. 

Hoy en día, Benavente se encuentra en el cuadro egipcio y acumula más de 300 días sin completar 90 minutos. Pese a ser prestado al Charleroi a inicios de año, Cristian se lesionó de gravedad y debió retornar al Pyramids. Se espera que en el próximo mercado de pases, en enero del 2022, el también exjugador del MK Dons de Inglaterra se sume a las filas de otro club con la consigna de recuperar tanto tiempo perdido.