Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Cristian Benavente sobre su llegada a Alianza Lima: "Jugar la Libertadores con el campeón peruano es un reto, no un retroceso"

Cristian Benavente habló en conferencia de prensa y explicó los motivos por los que decidió vestir la camiseta de Alianza Lima en este 2022

Este jueves 10 de febrero, Cristian Benavente tuvo su primera conferencia como nuevo jugador de Alianza Lima. El exfutbolista del Sporting Charleroi de Bélgica sorprendió a más de uno con sus declaraciones.

'Bena' se sorprendió por la acogida de la hinchada 'íntima' tras confirmarse su contratación. "Quiero dar gracias por este recibimiento, no me lo esperaba. Es una nueva etapa para mí, muy importante. Estoy más que feliz de estar en un club tan grande, con tanta historia. Me hacen sentir un jugador importante", indicó en primera instancia.

"Después del inicio de esta temporada en Europa mi prioridad era disfrutar, sentirme contento en un campo de fútbol y cuando apareció la opción de Alianza Lima fue mi prioridad, el club lo sabe", amplió el futbolista surgido en el Real Madrid Castilla.

Asimismo, llegar al fútbol peruano para el 'Chaval' no significa ningún retroceso en su carrera. "Para mí venir al campeón de Perú y participar en la Copa Libertadores no es bajar ningún escalón. Es un reto, más que nada. He tenido ofertas en Europa, pero no lo comparo con venir aquí, al campeón".

Finalmente, se refirió a lo que podría ser su posición en el campo en el esquema de Carlos Bustos. "Con el profesor (Bustos) he tenido comunicación y ha sido muy buena. Me puedo adaptar en todo el frente de ataque. Me gusta jugar de '10' y de segundo delantero, que Alianza Lima jugando con dos delanteros creo que podría adaptarme sin problema. Si ganamos, si lo hacemos bien, todo el mundo va a estar contento", sentenció.