Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿Cuándo Kevin Serna estará habilitado para ser convocado y jugar por la Selección Peruana?

Kevin Serna fue la figura indiscutible en el empate entre Alianza Lima y Fluminense en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Kevin Serna tuvo una destacada actuación en el empate entre Alianza Lima y Fluminense durante la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Alianza Lima consiguió empatar ante Fluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores, por la primera fecha del Grupo A del certamen internacional. Kevin Serna, jugador de 26 años, fue la figura indiscutible del encuentro.

El delantero 'blanquiazul' logró abrir el marcador al minuto 34 del primer tiempo en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute, con un violento derechazo que el arquero de Fluminense no pudo atajar.

Además, abrió el marcador para Alianza Lima en su encuentro ante Atlético Grau por la fecha 11 del Torneo Apertura 2024.

Tras este gran desempeño tanto en el ámbito internacional como local, los hinchas peruanos se han preguntado cuándo Kevin Serna estará apto para defender la camiseta de la Selección Peruana.

¿Cuándo Kevin Serna podrá ser convocado?

Kevin Serna obtuvo la nacionalidad peruana el 15 de enero de este año. El delantero de 26 años, originario de Colombia, se sintió agradecido por la oportunidad brindada en nuestro país.

La convocatoria de Serna para la Selección Peruana podrá realizarse a partir del 2026, ya que recién en ese año se cumplirá el requisito establecido por la FIFA, máximo ente del fútbol a nivel mundial, que exige un mínimo de cinco años de residencia en el país donde se ha obtenido la nacionalidad para poder ser parte del conjunto nacional.

Serna llegó a nuestro país en 2021 para jugar por Deportivo Santa Rosa, actualmente conocido como Los Chankas, y tras un buen desempeño, fue fichado por ADT de Tarma.