Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Cuaterna arbitral femenina dirigirá un partido de Copa Libertadores por primera vez en la historia

La Copa Libertadores de América tendrá, por primera vez en su historia, una terna netamente femenina

El duelo entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle, válido por el Grupo A de la Copa Libertadores de América, tendrá cuaterna femenina. Este hecho es uno histórico, pues nunca antes sucedió en el certamen continental.

"¡Histórico! Por primera vez, una cuaterna arbitral femenina dirigirá un partido de CONMEBOL. Ellas son: Árbitra: Edina Alves, AA1: Neuza Back, AA2: Cindy Nahuelcoy y 4ta: María Belen Carvajal", detalló el máximo ente del balompié sudamericano en sus redes sociales. 

Asimismo, la argentina Sabrina Lois y la brasileña Ana Paula de Oliveira cumplirán las funciones de Asesora de árbitros y Asesora de video, respectivamente. 

Cabe señalar que Edina Alves tiene mucha experiencia, no solo en el fútbol femenino, también en torneos internacionales. Alves estuvo arbitrando en el pasado Mundial de Clubes de la FIFA.

La brasileña fue asistente del encuentro que disputaron Bayern Munich y Tigres de Monterrey. En el mismo torneo, fue la encargada de arbitrar el partido entre Ulsan Hyundai de Corea del Sur y Al Duhail SC de Qatar.