Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Cuenta oficial de los Juegos Olímpicos felicitó al Perú por título de Francesco de la Cruz en el Mundial de Globos

El peruano Francesco de la Cruz se coronó como el primer campeón en la historia del Mundial de Globos

La jornada de ayer, 14 de octubre, fue histórica para nuestro país. Gerard Piqué e Ibai Llanos ofrecieron la primera edición del Mundial de Globos, que se realizó en España y contó con la participación de 32 países.

Francesco de la Cruz, un joven peruano de 18 años que radica en Barcelona, fue el campeón de este impresionante y prometedor evento tras derrotar al alemán Jan Spieb con un categórico score de 6-2. El camino hacia el título inició en 16vos de final, cuando se impuso a Bulgaria. Posteriormente haría lo mismo ante Mongolia, Argentina y España para instaurarse en la gran final.

Este viernes 15, la organización de los Juegos Olímpicos, por medio de sus redes sociales oficiales, felicitaron a de la Cruz y a todo el Perú por este logro. "¡Arriba Perú!", fue lo que tuitearon, adjuntando las postales de Francesco con el título mundial en las manos, junto al 2do y 3er lugar.

De hecho, durante la transmisión en vivo del certamen, el Comité Olímpico Español felicitó a su representante por alcanzar los cuartos de final. ¿Será posible inscribir este inédito deporte (aún amateur) como olímpico para los JJ.OO Paris 2024?

La primera edición del Balloon World Cup (en inglés) tuvo a Perú con la medalla de oro. Mientras que Alemania se quedó con la de plata y España con el bronce, tras vencer a Brasil en la final del 3er y 4to puesto.