Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

David Alaba deja Munich por Madrid: "Me voy del Bayern con lágrimas en los ojos"

Alaba

David Alaba se encuentra en sus últimos partidos con el Bayern Munich de Alemania. El austriaco llegó al club bávaro en el año 2010 y ahora tendrá que decir adiós tras no renovar con el gigante teutón.

"Siempre es difícil cuando llega el momento del final y no es ningún secreto que siempre me he sentido muy cómodo aquí, por eso dejo el Bayern con una lágrima en los ojos, pero al mismo tiempo me alegro por mi futuro. No fue una decisión contra el club lo de renovar", detalló Alaba.

"Tomé la decisión por mí. Quería hacer algo nuevo y dar un paso adelante. Para crecer, debes salir de tu 'zona de confort', y pongo esto entre comillas porque no quiero que se malinterprete. En el Bayern las expectativas deportivas son siempre extremas, ya vengan de los responsables del club, en el vestuario o de uno mismo. Quiero decir que uno tiene que ir hacia lo desconocido para madurar de nuevo", añadió.

Sin duda, uno de sus grandes amigos y referentes en todas estas temporadas fue el francés Franck Ribéry. "El vestuario, los compañeros, los aficionados en el estadio, el ambiente en Säbener Strasse, donde viví dos años al principio en la residencia para jóvenes. Todo, en definitiva".

A falta de confirmación oficial, Alaba será jugador del Real Madrid desde el 1ro de julio del 2021. El polivalente futbolista austriaco será una gran rueda de auxilio para la 'Casa Blanca'. Además de destacar como lateral izquierdo, David puede cumplir funciones de central y mediocampista central o interno.