Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

De menos a más: Alianza Lima igualó 0-0 ante Athletico Paranaense en su debut por Copa Libertadores

Alianza buscó el triunfo hasta el final, pero no pudo vulnerar la portería del actual subcampeón de América. Los de Guillermo Salas se van con buenas sensaciones pese al empate

Por Pedro Uribe

Partido caliente. La 'Caldera' de Matute ardió al recibir al vigente bicampeón del fútbol peruano. Alianza Lima se presentó ante Athletico Paranaense, subcampeón de la Copa Libertadores, en su debut en el torneo de clubes más importante del continente.

Los primeros cinco minutos fueron del dueño de casa. Edinson Chávez, quien fue titular ante la imposibilidad de alinear a Gino Peruzzi, sorprendió con pases profundos a la espalda de los centrales del 'Furacao'. Pablo Sabbag, goleador del torneo local, se vio luchador, pero ansioso de cara al gol.

Los de Paulo Turra, poco a poco, ganaron terreno. Aguantaron las primeras embestidas con mucho aplomo, demostrando el oficio que tiene, con futbolistas como Fernandinho, una de las figuras del equipo. Imprecisiones del medio hacia atrás complicaron la portería de Ángelo Campos, quien tuvo intervenciones importantes en la primera mitad.

Cerca del final del 1T, en el Alejandro Villanueva pedían la hora. Vitor Roque, la gran figura -con presente y mucho futuro- de Paranaense, trajo a mal traer a Santiago García, Josepmir Ballón y compañía. Pero en el complemento la historia se torcería.

Alianza se plantó distinto en la segunda mitad. Se agigantaron Jesús Castillo y el 'Capi', quienes se comieron la mitad de la cancha. 'Santi' demostró su jerarquía y se sacudió los nervios, incluso se animó a sumar metros y hacer las veces de doble lateral izquierdo.

Bryan Reyna prendía la moto por ratos, algo que nunca sucedió con Christian Cueva y Gabriel Costa, las notas más bajas del equipo victoriano esta noche. Por ellos ingresaron el 'Rifle' Andrade y Franco Zanelatto, los artífices del triunfo ante Cienciano por el Torneo Apertura. El primero demostró que no le quema el esférico y repartió el 'chocolate' que no pudieron los futbolistas que han sabido vestir la camiseta de la Selección Peruana.

El colombiano tomó la batuta del equipo en ataque y fue clave para asustar la valla de Bento, quien tuvo tres paradas para que su equipo mantenga el invicto de 18 partidos; ahora, son 19. A los 78', el imponente Thiago Heleno vio la segunda cartulina amarilla, la esperanza crecía. Sabbag, aunque no pudo anotar, por ratos, complicó la zaga rojinegra.

Hernán Barcos ingresó por él, pero no pudo darle el primer triunfo en años a un equipo que, pese al empate, demostró carácter y amor propio. Fue de menos a más y lo pudo ganar. Y aunque el resultado no fue el ideal, 'Chicho' y compañía, hoy, habrán ganado en confianza para lo que falta, que es mucho.