Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Después de Todo: ¿Cómo alineará la Selección Peruana ante Colombia en Barranquilla?

El panel de Después de Todo analizó el posible XI de la Selección Peruana, que enfrentará a Colombia este viernes 28 de enero

La Selección Peruana de Fútbol afrontará, este viernes 28 de enero, un duro desafío en las Clasificatorias Sudamericanas. El conjunto de Ricardo Gareca enfrentará a la Selección Colombia, que llega con las mismas unidades que Perú (17), pero con mejor diferencia de goles.

El combinado 'bicolor' ya tiene a sus convocados para esta fecha doble, donde resalta la ausencia de Christian Ramos, titular en los últimos partidos para el 'Tigre'. A propósito, en el panel de Después de Todo recalcan esta gran baja en la defensa peruana.

"La ausencia de Christian Ramos es una ausencia considerable, desde todo punto de vista. Ramos es la voz de Gareca en la cancha, me preocupa que no haya una persona con esa capacidad", sostuvo Horacio Zimmermann, quien añadió que "debió estar convocado, pese a su lesión, por su liderazgo".

Contando con esta baja por lesión, 'Horacon' ofreció su XI para este duelo ante los 'cafeteros': Gallese; Corzo, Zambrano, Callens, López; Tapia; Yotún, Peña; Cueva, Carrillo y Lapadula. Diego Rebagliati, por su parte, indicó que, para él, ese será el equipo que ponga Gareca en Barranquilla.

Mientras que Michael Succar, está de acuerdo en diez de los once nombres. Para él, la única modificación para enfrentar a Colombia debería ser la inclusión de Pedro Aquino por Sergio Peña, con la intención de ganar mayor agresividad en la mitad de la cancha y para apoyar a Tapia en la contención.

La palabra de Guillermo Arango, periodista colombiano que habló en DDT

"El partido contra Perú lo vemos como una final. Si empatamos o perdemos el partido, casi que decimos adiós a la posibilidad de Qatar", manifestó Arango en DDT. El 'Tricolor' no sabe lo que es ganar desde el 9 de septiembre, cuando se impusieron 3-1 a Chile como local. De ahí en adelante, sumaron 4 empates (0-0 los 4) y 1 derrota por 1-0 ante Brasil.

"Sabemos que la Selección Peruana tiene más equipo que Colombia. Hay muchos problemas físicos que afectan a Colombia a mantener una base que sí tiene Perú", añadió Guillermo.