Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Después de Todo: ¿Cómo debería afrontar Alianza Lima la gran final ante Sporting Cristal?

Alianza Lima solo perdió dos partidos en el año, ambos ante Sporting Cristal, su rival en la final de la Liga 1 Betsson 2021

Con goles de Ávila y Riquelme (x2), Sporting Cristal volvió a derrotar a Alianza Lima, tal y como sucedió en el pasado 2 de mayo, cuando cayeron 2-1 ante el conjunto de Roberto Mosquera. Los 'íntimos' no han podido con los 'celestes' en lo que va del año: ¿cómo afrontarán la definición de la Liga 1 Betsson ante el vigente campeón?

"Fue muy interesante ver cómo Mosquera paró a Liza y Ávila. Este último lo sacaba a Montoya para que juegue de lateral derecho y Mora no doblaba la marca en esa zona. Alianza nunca resolvió esas marcas. Creo que Montoya se ganó un lugar, pero su inclusión fue más por sumar en la Bolsa de Minutos", indicó Diego Rebagliati en primer término.

Para Horacio Zimmermann, Alianza mantendría los mismos nombres, pero con algunas modificaciones tácticas. "Yo creo que Alianza pondrá el mismo equipo, creo que la clave podría pasar por un cambio de esquema. Retroceder únicamente contra Cristal no es una de las mejores maneras para afrontar este tipo de partidos", sostuvo.

"A Bustos le deja lecciones este partido, pero también le deja dudas. Él es un técnico más pragmático, no inventa demasiado. Creo que podría haber algún cambio para la final, como la posible inclusión de Aldair por Aguirre, especialmente para presionar alto a la defensa de Cristal", completó 'Reba'.

A falta de una fecha para la finalización de la Fase 2, Sporting Cristal superó a Alianza Lima en la tabla acumulada 2021 y es líder con 57 puntos, mientras que los 'blanquiazules' son escoltas con 55 unidades.