Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Después de Todo: "La derrota de Perú en Bolivia nos deja en una situación límite"

El panel de Después de Todo analizó la dura caída de Perú ante Bolivia en La Paz por las Clasificatorias

Una derrota que duele el doble. Luego de haber realizado una muy buena labor táctica en La Paz, la Selección Peruana de Fútbol complicó aún más sus aspiraciones tras caer 1-0 ante Bolivia. El único tanto del marcador fue obra de Henry Vaca, quien acababa de ingresar luego de que 'La Verde' se quedara con un hombre menos.

"Se llegó a una situación límite. Perú, de aquí en adelante, deberá sumar al menos doce puntos. Debemos ganarle a Venezuela, Bolivia, Paraguay y Ecuador. Esos puntos son obligatorios, si no los obtenemos, estaremos fuera del mundial. De esa manera, veremos si nos alcanza luchar por el repechaje con 23 unidades", detalló Horacio Zimmermann.

Por su parte, Pedro García -desde La Paz- expresó sus sensaciones sobre este agrio encuentro. "El resultado es malo, pese a que Perú tuvo un buen rendimiento. El partido que planificó Ricardo Gareca, fue el que salió. Los cuatro del fondo y Pedro Aquino jugaron muy bien en la altura, estuvieron en una jornada importante", sostuvo.

Para Daniella Fernández Vasallo, a la Selección Peruana no le puede volver a suceder que, quedando con un hombre más que su rival, se le complique en demasía un partido como el de ayer. "Como contra Venezuela, Perú tuvo un futbolista de más y no supo jugar con estas circunstancias. No se siente la diferencia. El problema, una vez más, fue la toma de decisiones de jugadores como Christian Cueva".

Christian Cueva: ¿De héroe a villano?

El jugador del Al-Fateh de Arabia redondeó un gran partido ante Chile; sin embargo, este nuevo cotejo ante Bolivia lo expuso, luego de que perdiera un balón en la mitad de la cancha que derivó en el tanto boliviano.

"La mejor conferencia de prensa que dio Gareca fue la imagen en la que ve que Cueva tiene alguien a dos metros sin marca para profundizar, no se la da y reclama. Terminó en gol", indicó Zimmermann.

Mientras que para Pedro García, la 'Blanquirroja' no supo sacarle el jugo a las jugadas de peligro que tuvo en arco rival. "Quedaba poco, Cueva estaba ahogado, no tenía resto físico y así no racionó igual. Quizá el error fue no sacarlo antes. De igual forma, no resumiría la derrota de Perú en esa jugada puntual. Hoy tuvimos chances y nos las aprovechamos. Teníamos el partido controlado y no supimos golpear al rival".