Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Después de Todo: Lo que dejó la Selección Peruana tras la fase de grupos en la Copa América

La Selección Peruana de Fútbol afrontará su duelo correspondiente a los cuartos de final el próximo viernes 2 de julio

El panel de Después de Todo de Movistar Deportes analizó el rendimiento del combinado nacional tras su victoria 1-0 ante Venezuela. Perú finalizó segundo, detrás de Brasil, en el Grupo B con 7 puntos, superando a Colombia, Ecuador y Venezuela.

"La Selección siempre buscó ganar el partido ante Venezuela, pese a que con el empate se aseguraba el primer lugar del grupo. Perú asumió la conducción e iniciativa del juego", sostuvo Michael Succar en primer lugar.

Asimismo, Diego Rebagliati tuvo palabras de elogio para los futbolistas que tuvieron la oportunidad de mostrarse en este certamen, como Raziel García, hombre del Cienciano del Cusco. "Raziel era uno de los que destacaba en selecciones juveniles, no es un detalle menor. Hoy (por ayer 27 de junio) ingresó muy bien y se sintió cómodo con el balón", detalló.

Asimismo, Horacio Zimmermann resaltó el trabajo de Sergio Peña, quien se ganó un lugar en el once titular de la Selección Peruana en esta Copa América. "Peña entiende muy bien el juego y sabe qué hacer cuando no tiene la pelota. Ayuda en el orden y apoya en lo ofensivo con sus movimientos. Se le ha visto muy bien en este último punto ante Venezuela", indicó.

Gianluca Lapadula, Yoshimar Yotún y André Carrillo fue el podio ideal para Horacio en esta fase de grupos. Mientras que para 'Reba', Renato Tapia, André Carrillo y el ítalo-peruano fueron los más destacados de Perú en estos cuatro primeros encuentros.

Que vuelva el fútbol de menores, pedido fundamental del panel

"Si no vuelve el fútbol de menores, el nivel futbolístico de Perú está en riesgo. La manera en que venimos clasificando a las instancias finales de las Copas América no va a darse. No podemos estar dos años sin que los menores jueguen al fútbol. Con lo que se pueda, con los equipos que estén en capacidad, que vuelvan a jugar por el bien del fútbol peruano", manifestó Rebagliati.