Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Después de Todo: "Que un jugador tenga un problema muscular a 12 días del partido con Colombia, es preocupante"

El panel de Después de Todo analizó lo que fue el amistoso entre Perú y Panamá: El saldo negativo fue la salida de Marcos López, quien se retiró tras sentir una molestia muscular

La Selección Peruana de Fútbol volvió al ruedo en este inicio del 2022. El conjunto que dirige Ricardo Gareca recibió a Panamá en lo que fue un amistoso con mucho ritmo y fricción. Tras empezar ganando con gol de Alex Valera (el 1ro con la 'bicolor'), Abdiel Ayarza, jugador de Cusco FC, decretó la igualdad con un tanto en el segundo tiempo.

Sin embargo, el foco de atención se puso en la lesión de Marcos López. El lateral izquierdo del San José Earthquakes tuvo que salir del terreno de juego luego de que sintió una molestia en el posterior de su pierna derecha. Por precaución, salió a los 59' y dejó su lugar a Nilson Loyola.

"El lado preocupante está lo que pasó con López. Que un jugador tenga un problema muscular a 12 días del partido con Colombia es preocupante, es el riesgo de jugar en estos momentos. La distancia entre Trauco y él, respecto a los demás que vienen detrás de ellos, hoy en día, es importante", indicó Diego Rebagliati al respecto en Después de Todo.

"Aparentemente hay cierto nivel de optimismo sobre López. Mañana (hoy lunes) le harán una resonancia magnética, el jueves contra Jamaica es imposible que juegue. Es fundamental contar con Marcos para el próximo 28 de enero ante Colombia", añadió 'Reba'.

Otro de los elementos que acabó sentido el cotejo ante Panamá fue Edison Flores. El 'Oreja' fue sustituido a los 69' por Jairo Concha luego de sufrir una sobrecarga muscular. Algunos jugadores de la 'Blanquirroja' vuelven a hacer fútbol tras semanas de actividad, como es el caso de los elementos provenientes de la MLS.