Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Diego Alonso fue presentado oficialmente como nuevo técnico de la Selección Uruguaya

Diego Alonso, de pasado reciente en la MLS y la Liga MX, fue presentado por la Asociación del Fútbol Uruguayo como nuevo técnico de la 'Celeste'

Llega para agarrar un 'fierro caliente' y tener su experiencia como técnico más importante de su -aún- corta carrera. El charrúa Diego Alonso fue presentado de manera oficial como flamante estratega de la Selección Uruguaya este martes 4 de enero.

El extécnico del Inter de Miami reemplazará a Óscar W. Tabárez, quien dirigió a los 'celestes' por más de 15 años, levantando la Copa América en el 2011 y dejando muy buenas presentaciones en Copas del Mundo, como en Sudáfrica 2010.

"Cuando te llama la selección de tu país, no hay otra cosa más. Estoy acá porque creo en los jugadores que tiene Uruguay. Haciendo lo que tenemos que hacer, vamos a ir a Qatar", fueron las primeras declaraciones de Alonso ante la Asociación del Fútbol Uruguayo y la prensa presente.

"Mi intención es continuar el legado del 'Maestro' Tabárez, es una responsabilidad hermosa. No significa presión, esto nos enaltece", amplió el estratega con amplia trayectoria en el balompié mexicano.

Cuatro desafíos a 'muerte' con la 'celeste' en Clasificatorias

"Estoy seguro que vamos a producir la cantidad de puntos para clasificar. A mí lo que me interesa es el primer partido", sostuvo el estratega de 46 años de edad.

Con amplia experiencia en el fútbol internacional como jugador, Diego Alonso debutó como DT en la temporada 2011, dirigiendo al Bella Vista, que actualmente milita en la divisional C de Uruguay (3ra división).

Ese paso lo impulsó a dirigir en el fútbol paraguayo, con el Guaraní. Posteriormente, fue estratega de Peñarol, Olimpia, Pachuca y Monterrey. Su último paso fue el ya mencionado Inter de Miami, club de David Beckham que disputa la MLS desde el 2020.