Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Diego Alonso sobre la Selección Peruana: "Es un equipo con un proceso exitoso desde hace 7 años"

El técnico de la Selección Uruguaya, Diego Alonso, elogió a Perú, que será el próximo rival de la 'Celeste' en las Clasificatorias

Perú y el resto de selecciones en Sudamérica ya calientan lo que será la última jornada doble de las Clasificatorias. La 'Blanquirroja' enfrentará a Uruguay en el mítico Estadio Centenario de Montevideo por la penúltima fecha del proceso a Qatar 2022.

A casi quince días para este fundamental partido, el director técnico de la 'Celeste', Diego Alonso, se refirió al equipo de Ricardo Gareca y lo llenó de elogios.

"La Selección Peruana es un equipo peligroso, que lleva siete años trabajando con el mismo entrenador y además el proceso ha sido exitoso", sostuvo el estratega charrúa a Sport 890 de su país.

"Perú tiene la misma chance que nosotros de ir al Mundial, por eso es muy peligroso", agregó el técnico de 46 años, quien reemplazó a Óscar Washington Tabárez, gloria del fútbol uruguayo.

Finalmente, el exDT de Inter de Miami y Pachuca indicó que tiene prácticamente el XI que arrancará el choque ante la 'Bicolor' en el Centenario, el próximo 24 de marzo. "En mi cabeza el 90% del equipo lo tengo. Puedo tener alguna duda en alguna posición, pero el equipo está en mi cabeza", sentenció.

Perú, quinto en la tabla actual, buscará superar la línea de Uruguay, que se ubica en la cuarta casilla. La distancia entre ambas selecciones es de solo un punto.