Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Director de competiciones de la FPF se refirió a las posibles modificaciones en el calendario de la Liga 1 2023

Héctor Lara indicó que reprogramar los partidos de la fecha inicial le quita seriedad al campeonato, pero que hay situaciones ajenas al fútbol que lo ameritan

En las últimas horas creció la polémica en torno al duelo entre Universitario de Deportes y Cienciano del Cusco, programado como el partido de fondo para la primera jornada de la Liga 1 Betsson 2023.

Asimismo, debido a los diversos problemas sociopolíticos en el país, se evalúa la reprogramación de algunos compromisos. Al respecto se refirió Héctor Lara, actual director de competiciones de la FPF.

“Nosotros pensamos que podemos iniciar el 21 de enero. Lo ideal es que no sufra tantos cambios, porque eso le quita seriedad a la liga. Sin embargo, si hay situaciones ajenas a lo que es el fútbol, se tienen que tomar en cuenta”, detalló en primera instancia a Depor.

“Era complicado programar el domingo el Universitario vs. Cienciano porque la autoridad no nos permitió ponerlo con otro partido en conjunto. Es decir, el Municipal vs. Unión Comercio (22 de enero a las 11:00 a.m) y el Sport Boys vs. Alianza Atlético (22 de enero a las 3:30 p.m) no podemos pasarlo al lunes. Tener un lunes con un partido a las 11 de la mañana y otro a las 3:30 de la tarde hacía poco atractiva a la Liga 1. Nosotros siempre vamos a velar por el interés de los 19 equipos en total”, manifestó sobre el cotejo entre el cuadro 'crema' y el 'papá'.

Asimismo, indicó que aún no hay modificación oficial respecto a este choque, pero que hay un inconveniente respecto al alumbrado necesario para la realización del encuentro en el Estadio Monumental.

“Se necesita hacer un cambio, porque el alumbrado no lo tienen. También necesitamos una respuesta de las autoridades para ver cómo podemos acomodar ese partido de la mejor forma; pero sí tiene que haber un cambio definitivamente”, sostuvo Lara.

Finalmente, el directivo de la FPF se refirió al choque entre Atlético Grau de Piura y Alianza Lima, el cual no sufrirá ninguna variación. “Se mantiene como está. La idea principal es no estar tocando el calendario, salvo por actos externos o una situación social”, sentenció.