Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

DT de Corinthians sobre partido de vuelta ante Universitario: "No es una guerra entre Perú y Brasil, nosotros solo queremos jugar fútbol"

Vanderlei Luxemburgo evitó entrar en polémica para lo que será la vuelta del play-off entre su equipo y Universitario en Lima

Mañana, martes 18 de julio, Universitario de Deportes enfrentará a Corinthians por el duelo de vuelta de los play-offs por un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la ida, el 'Timao' superó por la mínima al cuadro 'crema', que se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Alex Valera a los 75'.

El encuentro, posteriormente, quedó en segundo plano luego de lo que sucedió con Sebastián Avellino, preparador físico de la 'U', quien fue arrestado por la policía brasileña tras realizar gestos racistas a la hinchada del equipo brasileño. El uruguayo, hasta el momento, sigue retenido en prisión a la espera de lo que pasará con él.

El técnico de Corinthians, Vanderlei Luxemburgo, manifestó que este partido de vuelta en el Estadio Monumental de Ate no debe ser escenario de posibles peleas ni que tenga un clima hostil. Asimismo, reafirmó que Avellino deberá ser responsable de sus actos, más aún por las leyes que tienen en Brasil para estos casos.

“No veo por qué crear un ambiente de guerra. Si uno comete un error en cualquier país, tiene que cumplir la regla de ese país. Si fuéramos nosotros brasileños allá, tenemos que cumplir la ley de allá. No veo la necesidad de crear un ambiente, nosotros cumplimos la ley”, sostuvo el experimentado DT en conferencia de prensa.

“No es una guerra entre Perú y Brasil. Nosotros solo queremos jugar fútbol”, amplió Vanderlei, quien llevaría mayoría de suplentes a Lima luego de que el 'Timao' alcance las semifinales de la Copa de Brasil tras vencer a América Mineiro por 3-2.

“Ayer trabajé con treinta jugadores y 40% eran jóvenes. Vamos a ver qué hacemos. Si tuviera que llevar a uno u otro que jugó hoy (ayer, domingo 16), vamos a analizar, pero ya estoy pensando en el equipo que va a jugar”, sentenció Luxemburgo.