Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

DT de Sport Huancayo en la previa del debut por Copa Libertadores ante Nacional: "Estamos enfocados en sacar adelante el partido"

Sport Huancayo es el primer equipo peruano en afrontar un partido por Copa Libertadores. Será ante Nacional de Paraguay el martes 7 de febrero

El inicio de la Liga1 2023 sigue estirándose. Uno de los clubes que más padece este parate en el arranque del campeonato es Sport Huancayo. El 'Rojo Matador' es el primer equipo nacional en disputar la Copa Libertadores de América, desde su primera fase.

En ella, enfrentará a Nacional de Paraguay; de pasar, se vería las caras con Sporting Cristal, que completó el podio el año pasado en el torneo local. La incertidumbre que significa conocer cuándo disputarán el primer partido de la Liga1 les afecta en demasía para lo que será su debut en el plano continental. Aún así, son optimistas de cara al futuro inmediato.

"Nosotros nos estamos preparando en el día a día sabiendo que este viernes jugamos contra Cusco FC, porque en la programación está así. Y también que este martes jugaremos ante Nacional de Paraguay aquí en Huancayo. Estamos enfocados en preparar ambos partidos", manifestó el DT de Sport Huancayo, Mifflin Bermúdez, en RPP Noticias.

"Hasta ahora, en nuestra cabeza está que vamos a jugar el viernes y luego el martes. Otras noticias no sabemos; si luego suceden otras cosas, seguiremos trabajando porque el martes tenemos un partido de Copa Libertadores en casa. Estamos comprometidos en hacer un gran partido", amplió el estratega que afrontará su segunda campaña al mando del conjunto huancaíno.

Finalmente, volvió a resaltar la importancia que tiene, tanto en lo grupal como en lo individual, jugar el torneo de clubes más importante del continente. "Para mí, en especial, es un sueño poder dirigir una Copa Libertadores y no la vamos a dejar pasar por alto. El grupo está muy comprometido y tenemos gente que juega muy bien".