Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El Barcelona rescata un buen empate en su visita al Frankfurt por la UEFA Europa League

En un duelo válido por la ida de los 4tos de final de la Europa League, el Barcelona igualó 1-1 en Alemania ante el Eintracht Frankfurt

El Deutsche Bank Park fue el epicentro de una gran noche de fútbol en el Viejo Continente. El dueño de casa recibía a uno de los equipos más en forma de los últimos meses: el Barça de Xavi Hernández. 

La primera mitad fue más para el Frankfurt, con buenas arremetidas por el andarivel izquierdo del serbio Filip Kostic y el japonés Daichi Kamada, uno de los nombres rutilantes del primer tiempo. Sin embargo, ninguno pudo abrir el marcador.

En el complemento, llegaron los goles, o vale decir más precisamente los golazos. El joven Ansgar Knauff, promesa del Dortmund cedido en el Eintracht, abrió el marcador a los 48’ con un bombazo espectacular. El carrilero diestro de 20 años la pescó de volea desde fuera del área y se metió en el ángulo superior izquierdo de ter Stegen, que nada pudo hacer. 

Los ‘Culés’ no se quedaron atrás. Una acción colectiva fenomenal que inició Dembele, quien cedió a de Jong. El neerlandés elaboró una doble pared con Ferrán Torres, quien definió con categoría para vencer a Kevin Trapp. Gol con ADN Barça que ponía la igualdad a los 66’. 

A los 78’, el brasileño Tuta vio la segunda cartulina amarilla, que lo deja marginado para la vuelta, que se disputará en el Camp Nou el próximo jueves 14 de abril. 

UEFA Europa League - Resultados (4tos de final - ida)

  • RB Leipzig 1 (autogol de Zappacosta) - Atalanta 1 (Muriel)
  • Braga 1 (Abel Ruíz) - Rangers 0
  • West Ham 1 (Bowen) - Lyon 1 (Ndombélé)
  • Frankfurt 1 (Knauff) - Barcelona 1 (Ferrán Torres)