El caso de Fluminense: de ser campeones de Copa Libertadores a estar a punto de descender en su liga local
Fluminense es uno de los clubes más importantes de Sudamérica, pero actualmente está atravesando una mala racha en el torneo brasileño.
El equipo de Marcelo logró levantar el título de la Copa Libertadores 2023 al derrotar a Boca Juniors, y recientemente se consagraron campeones de la Conmebol Recopa 2024 al vencer 2-0 a Liga de Quito (campeón de la Copa Sudamericana 2023).
Actualmente, Fluminense está a la espera de la reanudación de la Copa Libertadores 2024 para enfrentar en los octavos de final a Grêmio, buscando el bicampeonato continental. Sin embargo, en el ámbito local las cosas son muy diferentes.
Fluminense no ha tenido un buen desempeño en el Brasileirao este año. El último domingo cayó ante Fortaleza por la mínima diferencia, resultado que los deja en la última posición de la tabla del certamen local brasileño.
El ‘Flu’ y su mala racha en el Brasileirao 2024
Fluminense ha disputado 15 partidos en el Brasileirao y solo ha conseguido sumar 7 unidades de los 45 puntos posibles. Actualmente se encuentran en la parte baja de la tabla. Aunque aún queda mucho por disputar en el torneo brasileño, la difícil situación del 'Flu' se ha reflejado tanto en su hinchada como en la gerencia, ya que recientemente se anunció la salida del DT Fernando Diniz.