El emotivo mensaje de Diego Romero tras su salida de Universitario rumbo a Banfield de Argentina
El joven portero peruano Diego Romero ha dado un importante paso en su carrera futbolística al viajar a Buenos Aires para unirse a Banfield.
El exguardameta de Universitario de Deportes jugará en la Liga Argentina durante la temporada 2025, tras ser cedido a préstamo.
Romero, de 23 años, expresó sus emociones antes de partir desde el aeropuerto Jorge Chávez. Reconoció la importancia de Universitario en su desarrollo, club con el que logró el bicampeonato en el año del centenario de la institución.
Sin embargo, también manifestó su ilusión por esta nueva etapa. "Es algo que soñé desde pequeño: salir al exterior. Siento que vengo haciendo bien las cosas y más que todo me voy mentalizado de que puedo seguir mejorando", declaró a la prensa.
El portero no ocultó la dificultad de dejar el club que lo acogió y lo formó. "Complicado (dejar el club) la ‘U’ fue el club que me recibió, me trató bien siempre y estuvo ahí en todo momento. Siempre agradecido con el club, con los que ahora manejan la institución. Sé que por ahí es triste, pero es bueno también salir y buscar otras oportunidades", finalizó.
Un nuevo reto en tierras argentinas
Romero se mostró confiado en su capacidad para destacar en el competitivo fútbol argentino. Reveló que se ha preparado durante toda su carrera para esta oportunidad.
"Voy a entregar todo de mí y qué mejor que se me dé en Argentina. Cuando me tocó atajar nunca me di por vencido. Siempre estuve entrenando, con la mentalidad fuerte y cuando me tocó, pues me tocó preparado y me pude mostrar para salir al extranjero", indicó en primera instancia.
Aunque aún no ha tenido la oportunidad de conversar con el nuevo entrenador de Banfield, Ariel Broggi, quien también hará su debut como técnico profesional, el portero se muestra optimista y listo para afrontar este nuevo desafío en su carrera.