Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿Qué necesita el Colo-Colo de Gabriel Costa para salvarse del descenso?

El torneo chileno va a llegando a su fin y el equipo más ganador en el país sureño, pelea por no descender. Colo-Colo, cuadro de Gabriel Costa, pelea por permanecer en la máxima división. ¿Qué le falta y qué necesita hasta el final del certamen? Te contamos todos los detalles.

A dos fechas para el final del torneo, el 'Cacique' marcha en la posición 16 de 18. Tiene seis puntos de ventaja sobre la última posición (descenso directo) y tres sobre el que va a la promoción. De ganar el día de mañana (12 de febrero) ante Cobresal, podría asegurar su permanencia, pero depende de otros resultados.

 

¿Qué necesita el 'Albo' para llegar salvado a la última fecha?

Si Colo Colo, con la ausencia de Gabriel Costa por lesión, derrota a Cobresal, sumará 40 unidades. Le sacarían 9 puntos de ventaja a Coquimbo Unido, último del torneo, que lo máximo que podría sumar (de ganar las dos fechas restantes) serían 37 unidades.

Tendría que esperar que Audax (15° con 37 puntos) le gane a Deportivo Iquique (17° con 34 puntos). Además, Everton (12° con 40 puntos) le gane o empate ante Coquimbo (18° con 31 puntos). De darse estos resultados y que el 'Albo' gane su encuentro, se mantiene en la primera división del fútbol chileno.