Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

"El equipo que te quiere siempre va a buscar la forma": Raúl Ruidíaz sobre frustrado regreso a Universitario

La posibilidad de ver a Raúl Ruidíaz nuevamente con la camiseta de Universitario de Deportes en 2025 es cada vez más escasa.

La posibilidad de ver a Raúl Ruidíaz nuevamente con la camiseta de Universitario de Deportes en 2025 es cada vez más escasa.

Tras la confirmación del fichaje de Diego Churín y la búsqueda de un último refuerzo, sumado a las declaraciones del propio Ruidíaz, queda claro que su retorno a Ate es poco viable. La 'Pulga' reveló en una entrevista con L1 Max los detalles de la negociación fallida.

Negociación fallida en diciembre y rechazo a ofertas de la MLS

Ruidíaz confirmó que existieron conversaciones con Universitario en la quincena de diciembre, tras finalizar su contrato con Seattle Sounders. Incluso, el delantero peruano confesó haber rechazado ofertas concretas de dos clubes de la Major League Soccer (MLS) con la esperanza de regresar al club de sus amores. "Hubo un acercamiento, negociación en diciembre, fue en la quincena de diciembre, dejé pasar dos opciones fijas en la MLS por agarrar esta opción, por esperar a la ‘U’, pero no llegamos a un acuerdo", expresó.

Cambio en la oferta económica

El punto crucial que frustró el regreso de Ruidíaz fue un cambio drástico en la oferta económica por parte de Universitario. El delantero de 34 años,, explicó que no se llegó a un punto medio en la negociación.

"A quincena hubo una negociación, si hace tres meses hubo un número y pasaron tres meses, te vas abajo, números arriba y números abajo, es parte de una negociación ir al punto medio o buscar lo que conviene a los dos. Siento que el equipo que te quiere siempre va a buscar la manera, el equipo que te quiere siempre va a buscar la forma, después de esa quincena fue una negociación terminada, fue lo que me expresaron, entonces desde ahí no se levantó el teléfono, ya está, ahora tengo que ver mis opciones", sentenció. Con estas palabras, Ruidíaz dejó claro que la negociación con Universitario está cerrada.

Desmintiendo rumores sobre la ciudadanía estadounidense

Finalmente, Ruidíaz desmintió los rumores que lo vinculaban a la obtención de la ciudadanía estadounidense como motivo para no regresar a Universitario. Si bien le falta un año para obtenerla, restó importancia a este factor y descartó que haya sido determinante en su decisión.

"No sé de dónde sacaron eso, especulan y hablan, es más ni siquiera me puse a pensar, me falta un año. He escuchado tantas historias, pero definiendo mi futuro, recién lo veré con mi abogado. No es que me tenga que quedar en Estados Unidos sí o sí", declaró.