Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El impresionante registro goleador de Erling Haaland en la Champions League

Haaland

Erling Haaland no puede dejar de convertir. El joven noruego de 20 años, en el partido del día de ayer 4 de noviembre por la tercera jornada de la Champions ante Brujas, anotó un doblete. Sin embargo, esa no es la gran nota sobre el ariete escandinavo. El exjugador del RB Salzburgo llegó a 14 goles en el certamen continental en 11 partidos jugados.

Ese registro no lo tiene ni el propio Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. La afinidad del jugador surgido en el Molde de Noruega con la Champions parece digna de una película. Messi necesitó 28 partidos para llegar a los 14 tantos en la 'Orejona', al igual que Karim Benzema. En el caso de 'CR7', la diferencia es abismal: el luso necesitó 51 partidos.

Otros goleadores como Lewandowski, Luis Suárez o Neymar necesitaron 22 encuentros. ¿Quiénes se acercan más a la joven estrella del momento? para sorpresa de algunos, Harry Kane anotó 14 tantos en 17 encuentros, considerando que el Tottenham Hotspur no es habitual competidor de este certamen. Ruud van Nistelrooy necesitó un cotejo más que el ariete inglés.

Haaland, en esta reciente Champions, ya lleva cuatro 'gritos sagrados' en las tres primeras fechas de la competición. Además, marcó en cinco ocasiones en la actual Bundesliga 2020/21. La pregunta cae de madura: ¿Cuánto tiempo le quedará al rubio en el Borussia Dortmund?

El arrollador delantero que ya destaca en la Selección de Noruega (y que un día anotó 9 tantos en un mismo partido para la Sub-20) es pretendido, entre otros, por el Real Madrid y el Liverpool. Es cuestión de tiempo para que Erling Braut lleve sus goles a otro destino.