El mítico San Siro, casa del AC Milan e Inter, será demolido para construir un nuevo recinto: La Catedral
El legendario estadio italiano, inaugurado en 1926, dará paso a otra cancha más moderna, denominada La Catedral
Una noticia que retumba en los oídos de los fanáticos más fervientes al fútbol internacional, más precisamente al italiano. El estadio San Siro, también conocido como Giuseppe Meazza, casa que alberga al AC Milan e Internazionale, será demolido.
Ambos históricos equipos 'tanos' se pusieron de acuerdo, según detalla el reconocido medio 'La Gazzetta dello Sport', para derribar el recinto y construir uno nuevo: La Catedral.
El Inter y el AC Milan han anunciado que su nuevo estadio, que sustituirá al mítico San Siro, será diseñado por Populous. Denominado La Catedral, el proyecto está inspirado en la catedral del Duomo di Milano y la galería comercial Vittorio Emanuele. https://t.co/fwLfR4AGwN pic.twitter.com/OAlQrIRAnS
— Arquitectura Viva (@arquitect_viva) December 23, 2021
Se sabe que la inversión para este enorme proyecto es de, aproximadamente, 1.200 millones de euros. Se sabe que Milan e Inter pretender construir una doble torre de 17 pisos, un parque interactivo, un centro de congresos, un amplio museo del deporte y hasta un centro comercial. Estos motivos hacen que la demolición del Giuseppe Meazza sea efectiva próximamente.
Inaugurado en 1926 y ampliado dos veces en 1955 y 1990, San Siro ya tendría fecha de caducidad. La idea primaria de ambas escuadras era iniciar las obras en inicios del 2024. Sin embargo, los dos gigantes de Milán habrían modificado su postura para recién demoler el estadio a fines del 2026.
¿La razón? quieren que la mítica cancha cumpla su centenario (2026) y recién una vez pase esta fecha festiva, inicien los trabajos a fines del año en mención. ¿La probable fecha de inauguración? 2028.
El estadio más grande de Italia (80,000 espectadores), que albergó el encuentro inaugural del Mundial Italia 90 y cuatro ediciones de la final de la UEFA Champions League, entre otras competiciones, dará paso a un nuevo escenario con menor capacidad. La Catedral recibirá a 65,000 personas, pero tendrá una media de 50,000.
? OJO I El último Informe Técnico prevé el derribo total de San Siro para construir el nuevo estadio de Milan e Inter.
La inversión, que será de 1.200 millones de euros, no cambia. Los equipos estiman un aumento de ingresos de 120,4 millones de euros por temporada. pic.twitter.com/xEJyHRusBV
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) September 15, 2022