Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El panel de Ál Ángulo analizó las reformas que se plantean para el fútbol peruano

En Al Ángulo se desmenuzó lo planteado por la FPF para el futuro del fútbol peruano. ¿Estas reformas podrán cambiar la realidad en el corto plazo?

El martes 23 de agosto, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, ofreció una conferencia de prensa sobre las reformas planteadas para la evolución del fútbol peruano. Una de las grandes novedades desde la próxima temporada será la inclusión del Video Assistant Referee en el campeonato local.

Al respecto, el panel de Ál Ángulo hizo hincapié en esta serie de reformas que pretenden cambiar el futuro del fútbol peruano. Sobre el VAR, Pedro García detalló lo siguiente. "Siento que es poco serio hablar de VAR porque hay estadios que no tienen agua y tienen una mala cancha".

Asimismo, el mandamás de la FPF indicó que un porcentaje de los fondos de la FPF estarán destinados para mejorar la infraestructura de los diversos estadios que albergan fútbol profesional en nuestras ligas.

"A partir del 2023 se destinará un porcentaje de los ingresos de los derechos de la televisión exclusivamente para la implementación de un plan de infraestructura de clubes de liga 1. Se implementará un plan de infraestructura progresivo para el trabajo formativo de menores de liga 2 y ligas departamentales", amplió al respecto.

"Está buena la intención pero también hay que ver la oportunidad que se realicen a corto plazo", amplió Pedro Eloy. Por otra parte, Diego Rebagliati y Michael Succar resaltaron que la Copa Perú deje de brindar un cupo directo a Primera División.

"Creo que la Copa Perú igual va a mantener su esencia y se volverá atractivo será subir a segunda división. El equipo que quiere hacer el paso del fútbol amateur al profesional, encontrará en la segunda división el camino lógico para adaptarse", indicó 'Reba', mientras que Succar detalló que, para él, esta es la mejor decisión. "Evitas que un club que probablemente no esté preparado llegue a la primera división y por ende la debilite", agregó.

Finalmente, Horacio Zimmermann se mostró en desacuerdo con la supresión de la Bolsa de Minutos, que obligaba a los clubes a poner en cancha a jugadores Sub-20. "Si tú obligas a los clubes a que haya un torneo sub 18 y sub 21, lo mejor es que haya bolsa porque vas a cumplir un proceso de línea de carrera del futbolista que te permitirá darle un seguimiento", recalcó 'Horacon'.