Url copiado

En fotos: los tres momentos más duros de Ernesto Valverde como entrenador del FC Barcelona

FOTOS
10:33
Roma vs. Barcelona (Foto: Getty Images)
10:33
Roma vs. Barcelona (Foto: Getty Images)
10:33
Roma vs. Barcelona (Foto: Getty Images)
10:33
Liverpool vs. Barcelona (Foto: Getty Images)
10:33
Liverpool vs. Barcelona (Foto: Getty Images)
10:33
Liverpool vs. Barcelona (Foto: Getty Images)
10:33
Atlético de Madrid vs. Barcelona (Foto: Getty Images)
10:33
Atlético de Madrid vs. Barcelona (Foto: Getty Images)
10:33
Atlético de Madrid vs. Barcelona (Foto: Getty Images)
Publicado 14 de Enero de 2020

El ‘ciclo Valverde’ terminó ayer en Barcelona. Hoy, en horas de la mañana, Quique Setién ya dirigió su primer entrenamiento con el plantel ‘blaugrana’ y este refresco entusiasma al hincha que espera una subida en el ánimo y – sobre todo – en el rendimiento del equipo. El paso de Ernesto Valverde por el banquillo del Barza ha tenido altas y bajas, algunos títulos pero también momentos muy difíciles que terminaron por estallar con la última eliminación de la Supercopa de España contra Atlético de Madrid en Arabia Saudi.


La remontada ‘giallorossa’


Se jugaban los cuartos de final de la Champions League 2017/2018 y a Barcelona le habia tocado un rival, entre todo, accesible. Era la AS Roma, que llegaba ya con el vacío que dejaron – temporadas atrás – Mohamed Salah o Alisson Becker. La tarea no era sencilla pero durante el partido de ida los miedos iban disipándose luego del 4-1 en el Camp Nou. La vuelta, en el Olímpico de la capital italiana, ya parecía un partido de trámite pero no contaban con el ímpetu de los romanos.


A los 6 minutos del primer tiempo, Edin Džeko abría el marcador para el ‘Gialorosso’, un gol de vestuario que envalentonaría a los locales. Aunque tuvieron que pasar más de 50 minutos para el segundo, obra del eterno Daniele De Rossi, que ponía a la Roma a tiro de remontada. Solo faltaba hacer un gol y evitar recibirlo. A 8 del final, el zaguero Kostas Manolas anotaría el tercero, con lo que el estadio italiano reventaba de emoción. El detalle del gol de visita, anotado en España, sería determinante.


El milagro de Anfield


Sin duda uno de los partidos más memorables del Liverpool en los últimos años, y eso que es el mismo equipo que fue protagonista del otro milagro: el de Estambul. ‘Blaugranas’ y ‘Reds’ se enfrentaban en las semifinales de la Champions League 2018/2019 en un escenario similar al de Roma. Barcelona abría la serie en Camp Nou y cerraba de visita. Tal y como contra los italianos, el Barza comenzó la serie ganando 3-0 con un inolvidable gol de Leo Messi a Alisson Becker con una gran ejecución de tiro libre. El detalle de este partido fue que, en la última jugada, Ousmane Dembélé fallaba un mano a mano frente al portero brasileno, un error que después se pagaría muy caro.


Anfield sería el escenario de la definición para conocer al finalista del torneo. Como si fuera un déjà vu, el partido arrancaba con un ‘gol de vestuario’ a los 7 minutos, obra de Divock Origi. La consigna entonces, para los dirigidos por Valverde, era al menos marcar un gol que sirva como soporte, algo que no ocurrió. Lo que sí vino fue una actuación inolvidable del equipo de Klopp. Georginio Wijnaldum en dos minutos (54 y 56) empataba la serie y un tiro de esquina ejecutado por Trent Alexander-Arnold terminó en los pies de Origi, quien sentenció el encuentro con el cuarto y definitivo de la noche. 


Fuera de la Supercopa


Las dolorosas eliminaciones de Champions League, un torneo que les es esquivo desde hace ya cinco temporadas, se sumaron a lo ocurrido en la histórica edición de la Supercopa de España se llevó a cabo la semana pasada en Arabia Saudi. Valencia, Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona serían los equipos que buscarían el título en dos llaves. Justamente la segunda enfrentaba a los ‘Colchoneros’ con el Barza el pasado jueves en el magestuoso King Abdullah de Yeda


Esta vez, el orden de las cosas sería distinto. El Aleti se adelantó en el marcador, a los 46 minutos, con gol de Koke. Solo cinco minutos después, Leo Messi y Antoine Griezmann remontarían el marcador para ilusionar a los ‘blaugranas’. Pero también en 5 minutos, el equipo del ‘Cholo’ Simeone haría lo mismo gracias a los goles de Álvaro Morata y Ángel Correa. Otra vez los fantasmas rondaban a Valverde y la presión caía sobre Bartomeu, quien se reunió con el entrenador para negociar su salida.

Añade tu comentario
Lo último