Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ernesto Arakaki en Después de Todo: "Hacer el torneo de reservas en el formato de siempre sería lo ideal"

Ernesto Arakaki habló con el panel de Después de Todo sobre la reactivación del fútbol de menores

"El fútbol de menores merece atención, apoyo, cobertura, que todos estemos atentos y preocupados. Hay mucho por hacer en cuanto al trabajo de las instituciones, estructura, infraestructura", detalló el director de la unidad técnica de menores, Ernesto Arakaki, al panel de Después de Todo.

Arakaki dejó en claro que se debía tener la aprobación del IPD por un tema gubernamental. "Una de las sugerencias fue que, en principio, debíamos empezar con el fútbol de mayores y solo en Lima", indicó al respecto. Ahora, el fútbol de menores podrá reactivarse desde el próximo mes de septiembre con los futbolistas categoría sub-18.

"Hacer el torneo de reservas en el formato de siempre sería lo ideal, es lo que todos quisiéramos. Ojalá el próximo año arranquemos de la misma manera que siempre ha estado hecho", subrayó Ernesto, quien no pudo asegurar que el clásico torneo de reservas pueda retomar la actividad desde el 2022.

Finalmente, Arakaki sostuvo que se necesita el apoyo de la mayoría de instituciones para que el trabajo con los menores pueda volver a tomar fuerza en el Perú.

"El fútbol de menores merece atención, apoyo, cobertura, que todos estemos atentos y preocupados. Hay mucho por hacer en cuanto al trabajo de las instituciones, estructura, infraestructura", sentenció.