Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

"Es posible", Jorge Fossati sobre la posibilidad de ponerse el buzo de DT en Universitario de Deportes

El experimentado entrenador uruguayo es el primer candidato a suceder a Carlos Compagnucci en Universitario de Deportes

¿Asoma un nuevo uruguayo en Ate? Tras la intempestiva renuncia de Carlos Compagnucci como entrenador de Universitario de Deportes, se abre una posibilidad importante de traer a un experimentado estratega oriundo de Montevideo.

Este es el caso de Jorge Fossati, quien fuera director técnico de la Selección Uruguaya. El también exDT de Peñarol fue consultado sobre esta posibilidad, que podría ser la primera en tierras peruanas para él.

“Estamos dialogando. Es posible dirigir a Universitario de Deportes”, dijo sin titubeos a El Comercio el técnico de 70 años de edad, quien dirigió por última vez al Danubio de su país hasta diciembre del 2022.

Fossati mantuvo una reunión con los directivos de la 'U', quienes le manifestaron su interés concreto: dos años de contrato y ser el técnico para el Centenario del cuadro de Odriozola. Asimismo, el experto en mercados de pases, César Luis Merlo, reconfirmó la noticia.

"Universitario ya le hizo una oferta formal a Jorge Fossati. El uruguayo tiene ganas de asumir el reto. Si se ponen de acuerdo, firmará un contrato hasta diciembre de 2024", detalló el comunicador argentino mediante su cuenta oficial de Twitter.

La Selección de Qatar, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), Colón de Santa Fe, Inter de Porto Alegre, entre otros, son algunos de los conjuntos que dirigió el experimentado técnico oriental, que debutó allá por el año 1993 con River Plate de Uruguay.