"Es una revancha": Carlos Zambrano sobre el enfrentamiento contra Boca Juniors por la Copa Libertadores
Alianza Lima logró una importante victoria 3-1 sobre Nacional de Paraguay en el partido de vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores 2025.
Con este resultado, el equipo blanquiazul clasificó a la siguiente fase, donde se enfrentará a un rival de peso, Boca Juniors de Argentina.
Este encuentro será muy especial para el defensor y capitán de Alianza Lima, Carlos Zambrano, quien se medirá a su exequipo, con el que estuvo cerca de tres temporadas y conquistó cinco títulos.
Sensaciones por enfrentar a su exequipo
El 'Káiser' se refirió al choque contra el elenco 'bostero' tras el triunfo ante Nacional. "De todas maneras, para todo jugador que enfrenta a su exequipo, es lindo, tomo una mini revancha, más lindo porque voy a ver a uno que otro compañero, compañeros de utilería, justo me escribieron cuando acabó el partido, eso me mantiene contento", señaló Zambrano.
El defensor peruano recordó su paso por Boca Juniors, donde vivió momentos de alegría y también algunos episodios polémicos. Su salida del club en 2023 se dio en medio de una controversia con el técnico Hugo Ibarra. Además, Zambrano tuvo un altercado con su compañero Darío Benedetto, quien lo agredió físicamente en el entretiempo de un partido.
El posible duelo ante Advíncula
Zambrano también habló sobre su amistad con Luis Advíncula, con quien comparte en la selección peruana y compartió vestuario en Boca Juniors. "Es un partido más, vengo a defender a mi equipo, creo que para todo jugador es lindo tener una revancha con su exequipo, en el campo sabemos que no hay amigos, simplemente a trabajar duro", afirmó.
El defensor de 35 años destacó su gran relación con 'Luchito' y pidió ir paso a paso, ya que falta una semana para el partido contra el cuadro argentino. "Vamos paso a paso, sabemos que Boca te exige mucho más, es un gran equipo, pensar el sábado para llegar bien el martes", agregó.