Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Estadísticas de Universitario al enfrentarse a un vigente campeón de Copa Sudamericana

Universitario de Deportes se enfrentará a Liga de Quito por la primera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Universitario de Deportes se enfrentará a Liga de Quito por la primera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Este martes 2 de abril, Universitario recibirá en el Estadio Monumental de Ate a Liga de Quito, el actual campeón de la Copa Sudamericana y la Liga Pro de Ecuador, un rival de gran importancia. El equipo 'merengue' buscará obtener los 3 puntos en la primera fecha del Grupo D.

En este contexto, no es la primera vez que Universitario de Deportes se enfrenta al vigente campeón de la Copa Sudamericana, por lo que muchos hinchas se preguntan por las estadísticas del equipo 'crema' en estos encuentros.

¿Cómo le fue a Universitario en sus duelos contra el campeón de la Sudamericana?

A lo largo de su historia, Universitario de Deportes se ha enfrentado a un campeón de la Copa Sudamericana en dos ocasiones, y los resultados fueron los siguientes:

Defensa y Justicia 3-0 Universitario

En 2021, Defensa y Justicia se enfrentó a Universitario en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2021. El equipo argentino se impuso con un doblete de Walter Bou y un gol de Francisco Pizzini.

Universitario 1-1 Defensa y Justicia

En la quinta jornada, en el partido de vuelta de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, Universitario se enfrentó nuevamente a Defensa y Justicia. En este partido, terminaron empatados con un gol de Alberto Quintero, quien adelantó al cuadro 'crema' en el primer tiempo, mientras que Braian Romero igualó el encuentro al inicio de la segunda mitad.