Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Fabián Bustos resaltó el triunfo de Universitario frente a Melgar: "Derrotamos a un equipo que estará en el Top-5"

El técnico de Universitario tuvo palabras de elogio para sus dirigidos tras superar 2-0 a Melgar y mantenerse en lo más alto del Torneo Apertura

Continúa el paso triunfal del vigente campeón peruano en este 2024. Luego de imponerse con justicia en el clásico ante Alianza Lima por 1-0, Universitario de Deportes recibió el pasado fin de semana a un FBC Melgar herido luego de quedar eliminado en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América.

A los 'cremas' poco le importó el mal andar del 'Dominó' y lo superó 2-0 con goles de Dorregaray y Rivera. Para Fabián Bustos, estratega de la 'U', se trató de un encuentro sumamente engorroso.

“El partido fue complicado. Escuchaba opiniones que era un partido fácil porque Melgar tenía un torneo complicado con un arranque tormentoso. Pero conozco bien el plantel que tienen, tienen una idea clara de juego. Creo que la clasificación (Libertadores) se les escapó. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, más que veníamos de ganar un clásico”, detalló en conferencia de prensa.

“Nos faltó chispa. En el primer tiempo nos faltó tener mejores decisiones. Encontramos un equipo duro que cambió sus intérpretes. Al último arriesgó. Se nos hizo complicado. En el segundo tiempo salimos mejor, tuvimos más chances, generamos más peligro. Viene la jugada que es penal clarísimo. Enfrentamos un equipo que para mí va a estar entre los cinco primeros”, amplió al respecto.

Finalmente, sabe que llegó a un equipo con buen funcionamiento, pero que no es sencillo ensamblar una nueva idea con nuevos intérpretes (refuerzos para este 2024). “Contento por los chicos, por la entrega. Todos piensan que las cosas son fáciles, pero no. Este equipo jugó el clásico con cinco jugadores nuevos, no es el mismo que el año pasado. Ahora arrancamos igual. Lo bueno del plantel que tenemos es que a los chicos que les toca ingresar lo hacen muy bien”, sentenció Bustos.