Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FC Barcelona: Ansu Fati hereda el dorsal '10' que dejó Lionel Messi

Lionel Messi es historia: el dorsal '10' del FC Barcelona lo llevará Ansu Fati desde la temporada 2021/22

Uno de los futbolistas más prometedores del mundo tendrá una gran responsabilidad. A sus 18 años, Ansu Fati se pondrá la '10' del FC Barcelona en la espalda. Sin 'presiones', el joven oriundo de Guinea-Bisáu hereda el dorsal con el que Lionel Messi hizo historia en el club 'Culé'.

"Un '10' hecho en La Masía", así lo presentaba el Barça en sus redes sociales. Con las intempestivas salidas de 'Leo', sumada a la de Antoine Griezmann, quien volvió al Atlético de Madrid y con las innumerables lesiones que sigue sufriendo O. Dembelé, Ansu cargará con una gran responsabilidad para esta temporada.

Se espera que Fati pueda estar al 100% de sus posibilidades a mediados (o a fines) de este nuevo mes de septiembre. El joven futbolista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente hasta tres veces en el último tiempo. Ansu sufrió la rotura del menisco interno de su rodilla izquierda, por lo que tuvo que estar fuera de las canchas más de 10 meses.

Vale recordar que el nuevo '10' del FC Barcelona se quedó fuera de la lista para la Eurocopa que se disputó el último verano europeo. De no mediar inconvenientes, el futbolista de 18 años formaría un tridente de ataque con Memphis Depay y Martin Braithwaite, quien sigue siendo titular para Ronald Koeman tras la lesión del 'Kun' Agüero.