Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FC Barcelona anunció la contratación del delantero brasileño Vitor Roque

El Barcelona confirmó este miércoles 12 de julio el fichaje de Vitor Roque tras llegar a un acuerdo con Athletico Paranaense

Gran fichaje para el presente y futuro 'culé'. Barcelona hizo oficial el arribo de Vitor Roque, uno de los delanteros más prometedores del fútbol brasileño.

"El FC Barcelona y el Club Athletico Paranaense han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Vitor Hugo Roque Ferreira. El jugador, que está previsto que se incorpore en la temporada 2024/25, firmará un contrato con el Club hasta el final de la temporada 2030/31 y la cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros", detalla el conjunto blaugrana mediante su portal web.

"Futbolísticamente, se trata de un delantero centro de formación, pero sus 1'72 metros de pura movilidad le permiten poder caer a ambos lados si así lo requiere el partido. Destaca por su capacidad de asociación, la velocidad de movimientos y de arranque y por su buena relación con el gol", amplió la entidad catalana.

El Barça, aunque no es oficial de parte del club, habría desembolsado 30 millones de euros fijos por Roque, además de 26 en variables relacionados a cantidad de goles y títulos; asimismo, 5 más si entra en el Top-3 del Balón de Oro.

Con 21 goles en 2023, incluidos los que anotó con Brasil Sub-20, el delantero surgido en Cruzeiro (donde solo disputó 6 partidos oficiales antes de sumarse al 'Furacao') recalará en Barcelona a inicios de la temporada 2024/25.