Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FC Barcelona: ¿Cuánto le cuesta a Joan Laporta desprenderse de Ronald Koeman?

Ronald Koeman fue despedido ayer tras la derrota ante Rayo Vallecano y no es más el DT del FC Barcelona

Se acabó un ciclo que nunca terminó de arrancar. Ronald Koeman dejó de ser el técnico del FC Barcelona luego de una nueva derrota. Radamel Falcao decretó el único tanto en la victoria del Rayo Vallecano, la única en diez temporadas consecutivas en LaLiga.

La gota que rebalsó el vaso fue precisamente esta caída en Vallecas. Al término del encuentro, Joan Laporta destituyó al estratega neerlandés de 58 años, quien llego al conjunto 'Culé' para la temporada 2020/21. Sin embargo, y pese a confirmar el interinato de Sergi Barjuan como reemplazo momentáneo, el presidente del FCB deberá pagar una fuerte suma de dinero al extécnico de Países Bajos por la rescisión de su contrato.

Por despedir a Koeman, el Barça deberá desembolsar una cifra cercana a los 12 millones de euros, según detalló el reconocido diario El País de España. Esto, en plena crisis económica de la institución blaugrana. Por si fuera poco, el predecesor del neerlandés, Quique Setién, aún reclama los 4 millones de euros que el FCB le debe, por un caso similar al de Ronald.

Cabe recordar que Xavi Hernández, gloria como futbolista de la institución 'Culé', es el principal candidato a ponerse el buzo de entrenador. Asimismo, otros nombres que se encuentran en la agenda de Laporta serían Roberto Martínez, Marcelo Gallardo y Andrea Pirlo.