Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FC Barcelona oficializó la llegada de Emerson Royal para el lateral derecho

Emerson

FC Barcelona tiene nuevo lateral derecho: Emerson Royal llegó a la entidad 'culé' para ser competencia de S. Dest

El club catalán confirmó la llegada del lateral derecho brasileño Emerson Royal, procedente del Real Betis. El futbolista fue adquirido años atrás por el Barça; sin embargo, lo cedieron al conjunto andaluz para que gane ritmo y minutos de juego.

Tras una buena adaptación y consolidación al balompié hispano, la directiva blaugrana decidió 'repatriarlo' y pagó el derecho de recuperación al Betis. Emerson se unirá al Barcelona tras confirmarse que el exlateral derecho del Ponte Preta y Atlético Mineiro disputará la Copa América con Brasil.

“El FC Barcelona ha comunicado al Real Betis Balompié que ejerce su derecho a recuperar a Emerson Royal a partir del 1 de julio”, detalló el comunicado azulgrana. Así, tras pagar otros nueve millones de euros (Betis se guarda un 20% de una futura venta), ejerce el derecho de compra y refuerza un puesto que, pese a tener otros elementos, ha sido delicado en los últimos años.

“Es el club con el que soñé desde el inicio de mi carrera, es el fruto de mi trabajo y estoy feliz”, sostuvo días atrás Emerson. Royal competirá directamente con Sergiño Dest y Sergi Roberto por el titularato, pese a que este último también puede jugar como mediocampista central.