Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FPF recibió las garantías del gobierno para la realización del Mundial Sub-17 2023

La Presidencia del Perú ofreció las garantías necesarias a la FPF para lo que será el próximo Mundial Sub-17, a realizarse en nuestro país en el año 2023

Nuestro país se prepara para albergar una nueva Copa Mundial de la FIFA en categorías juveniles. Tras la primera que realizó en el 2005, el Perú tendrá la gran responsabilidad de organizar el Mundial Sub-17 2023.

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, junto al Presidente de la República, tuvieron una reunión donde se ofrecieron las garantías necesarias para la realización de este gran evento deportivo. Cabe señalar que esto se dio a un día del plazo impuesto por la FIFA.

"Perú será sede de la Copa Mundial Sub-17 de FIFA en el 2023. Hoy, el mandatario Pedro Castillo entregó garantías gubernamentales a Agustín Lozano para organizar este gran evento. ¡Juntos promovemos el deporte!", detalla la cuenta oficial de la Presidencia del Perú.

De momento, son 12 las ciudades que se analizan para ser tomadas en cuenta como sedes de este Mundial Sub-17 de la FIFA.

Finalmente, la escuadra nacional se preparó en Albania, en el Cuadrangular Internacional de la categoría. La 'Blanquirroja' enfrentó a Luxemburgo, Irlanda del Norte y al dueño de casa, con un balance final de una victoria ante el primero en mención y dos derrotas.