Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Federico Alonso aparece en lista para la final de vuelta ante Sporting Cristal

Fue larga la espera, pero está de vuelta. El central uruguayo, Federico Alonso, vuelve a estar en lista y disponible para Universitario de Deportes en el partido más importante del año. Los 'cremas' enfrentarán mañana a Sporting Cristal en el Estadio Nacional por el play-off de vuelta de la Liga1 Movistar 2020.

Ángel Comizzo recupera una pieza más que clave en su esquema defensivo, y es que Alonso, quien venía siendo titular indiscutible durante todo el año, se lesionó de la clavícula en el duelo ante UTC (5/10) por la Fase 1 del torneo. Tendría muchas posibilidades de ser titular.

El partido de ida quedó 2-1 a favor de Sporting Cristal. Los goles 'rimenses' fueron marcados por Gianfranco Chávez y Jorge Cazulo, mientras que Alberto Quintero puso el descuento para darle vida a la 'U' en el encuentro de vuelta, el cual se jugará mañana desde las 3:00 p.m. en el Estadio Nacional.

 

Defensa con gol

Federico Alonso, antes de su lesión, anotó dos tantos con Universitario. Sus víctimas fueron Mannucci y Municipal en el Alberto Gallardo. Ambos partidos fueron triunfos para el cuadro 'crema'. También anotó ante Carabobo a inicios de año por la Copa Libertadores.